Menu

Carolina Matsumoto

Carolina Matsumoto

CAROLINA MATSUMOTO

Asistente General 

Comenzó a escribir poesía a la edad de catorce años, siendo seleccionada y premiada en numerosos concursos nacionales. Ha tomado clases de asistente de cámara en video en el Sindicato de la Industria Cinematográfica, y de Arte, Letras y Filosofía en el Centro Cultural Ricardo Rojas y la Universidad de Buenos Aires.

En 1997, es seleccionada para participar de la antología “Buenos Aires y sus escritores”, a cargo de Ediciones Nubla; “3er torrente nacional de poesías Río de la Plata” y “Resplandores”, de Ediciones Baobab.

En 1998, publica sus obras en el diario barrial “La Gaceta del Retiro”, “Anuario 1998”, “Buenos Aires y sus escritores” , “300 escritores hacia el 2000”, de Ediciones Nubla; y “Antología de lujo”, a cargo de Grupo Editor Sur.

En 1999, representa a su escuela secundaria en el “Proyecto cultural: los colegios y el arte”, a cargo del Departamento de Promoción Cultural del Grupo Velox, ganando el segundo premio en la categoría poesía. También publica, el mismo año, “Ríos de palabras”, de la Editorial El Ateneo de las Letras.

En 2003, publica en la antología “Letras al viento”, a cargo de Editorial de los Cuatro Vientos, y participa de los cursos “Arte y Salud Mental”  en el Hospital José T. Borda, a cargo de Pedro Ibáñez y Fernando Torres, comenzando a trabajar con éste último como asistente de dirección y guionista en una obra de teatro independiente basada en textos de Oliverio Girondo.

En 2005, es seleccionada para participar de la antología “Entre el amor y el naufragio”, a cargo de Editorial Dunken.

En 2006, expone sus poemas en Psyche Navegante, revista de psicoanálisis y cultura.

En 2008, publica su primer libro de poemas titulado “Cuando la memoria pierda”.

En 2013, se une a la Compañía Danseur como asistente general, donde se utilizan algunos de sus textos en “Ámame”, obra de dicha compañía.

En 2014, publica su segundo libro de poemas, “Abraza el Alba”.