Menu

Filosofía

Somos una Compañía Independiente de Danza Teatro integrada por bailarines clásicos, contemporáneos y actores que a su vez incursionan en diferentes ramas artísticas, razón por la cual nuestras obras poseen una amplia diversidad en cuanto a su lenguaje técnico y artístico, obteniendo lo necesario de cada disciplina para recrear en escena lo que las obras requieren de cada intérprete.

Desde Compañía Danseur creemos que el arte no se puede explicar ni delimitar, ni tampoco quisiéramos intentarlo. Para nosotros, el arte es una constante búsqueda y desde ese lugar nos acercamos a la Danza Teatro, porque encontramos en esta disciplina relativamente nueva las herramientas que nos permiten ampliar la búsqueda de nuestra verdad y aquello que queremos decir. La magnífica fusión que nace de la danza y el teatro nos permite interpelar al espectador y a nosotros mismos desde todos los canales de expresión, pone a los intérpretes en un estado mayor de entrega expresiva y, como característica predominante, en la Danza Teatro encontramos una mayor conexión con la realidad y la cotidianeidad que nos permite ser más humanos a la hora de contar. Expandemos el canal de llegada con obras que no se cierran solamente a una única técnica o repertorio y que representan un auténtico reto en el cual sus protagonistas consiguen recrear y transmitir emociones, sensaciones y una percepción libre a la imaginación en todo su esplendor.

Fundado en el seno de Bayres, Estudio de Arte, contamos con bailarines, coreógrafos y maestros en constante búsqueda y crecimiento artístico, a fin de entregar nuestro mayor potencial en escena.

Compañía Danseur | ÁMAME