prevnext
Menu

Valentina Santisteban

ValenVALENTINA SANTISTEBAN

Intérprete

 

Estudió, de los 8 a 11 años en Bahía Blanca, Gimnasia Aeróbica Deportiva, Folklore y acrobacia.

A los 15 años comienza a formarse en Comedia Musical, tomando clases de Danza Jazz con Patricia Lynen, Mariela Bedini y Ariel Acuña; de Danza Clásica con Cintia Rodriguez, Jorgelina Ducca y Sebastian Ameri; de Tap con Laura Hernández y Carlos Silveyra; de Teatro con Jorge Bedini; de Canto con Sandra Guidazio, Gisela Arostegui y Armando Livani; y seminarios con Ricky Pashkus y Diego Bross.

En el año 2011, en Villa Carlos Paz, participa de la competencia internacional Danzamérica, obteniendo Medalla de Oro en dúo de Theater Jazz.

A los 20 años ingresa a la Escuela de Danza Clásica de Bahía Blanca con Ana Giordano, donde aprende Danza Contemporánea y realiza seminarios con Nicolas Poggi y Josefina Guelfi. También estudia técnica de elongación por biomecánica con Guillermina Larrea, alumna discípula del maestro Gurquel. Participa de los eventos apertura y Halloween en “Pajas bravas”; de varieté en “El peladero”; de comedia infantil en “Valeria del Mar” en el Teatro Municipal de Bahía Blanca; y actúa en “La casa de Bernarda Alba” en el teatro El Tablado.

Al año siguiente, en 2014 y con 21 años, viene a estudiar a Buenos Aires, donde se forma en Danza Contemporánea con Luciano Cejas y Jesús Guiraldi, y toma clases también con Marina Brusco, Edgardo Mercado y David Señorán. En 2017, en la U.N.A. (Universidad Nacional de las Artes) estudia con Rodolfo Prantte, Andrea Hammrescmidt, Natalia Rey y Lucrecia Aquino. Ese mismo año viaja a la ciudad de Bahía Blanca para realizar un seminario con Pau Arán Gimeno, bailarín de la Compañía ‘Tanztheater Wuppertal’ durante la dirección de Pina Bausch.

De 2015 a 2016, forma parte de la Compañía de Danza Contemporánea del I.F.A. de Luciano Cejas en la obra “¿Podrá la luz encontrarme en la oscuridad?”, que se representa en El Método Kairós. También participa como bailarina en un cortometraje sobre violencia de género para Naya Maldonado.

Amplía sus estudios de Danza Clásica tomando clases con Luciano Cejas, Daiana Scagnetti, Fernanda Mascaró, Luis Baldasarre, Magali Baratini, Paola Castro, Natalia Guastavino, Christine Versé y Victoria Mazari. En 2016 realiza un seminario con Bettina Quinta.

En Buenos Aires toma clases de Danza Jazz con Karina Novelino y Pedro Emanuel Vega; Jazz Fusión con Solange Baez y Karen Nieto; Improvisación con Luciano Cejas, Martín Piliponsky y seminario con Agustina Sario; Tap con Mariel Gastiarena y Alvaro Orellana; y de Teatro orientado a bailarines con Sebastian Iglesias y Iara Martina. También se perfecciona en elongación y barra a tèrre, incursionando a su vez en el hip hop, la acrobacia y el tango.

En 2017 se une al elenco estable de nuestra Compañía como intérprete en la obra “Las orugas”, realizando funciones en Espacio Cultural Urbano, C.C. El Séptimo Fuego (Mar del Plata) y Habemus Theatrum (Pergamino).