prevnext
Menu

Catalina Jure

CataCATALINA JURE

Intérprete

 

 

 

 

Catalina Jure es estudiante de la Licenciatura en Composición Coreográfica con mención Danza Teatro de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), se ha formado de manera particular con maestros como Edgardo Mercado, Fabiana Aguilar, Gustavo Lesgart, Lucía Lacabana, Geraldine de Crescenzo, Walkria Haphelhans, Florentina Pancecci y Ana Valeria Guerra, entre otros.
Actualmente forma parte del elenco de “Menea para mí” de Mariana Bustinza, obra que transita su tercera temporada en el teatro El Extranjero y que fue premiada por el grupo GETEA y la Universidad Nacional de Buenos Aires con el premio Teatro XXI revelación 2014/2015.
Forma parte del equipo de profesores de la Escuela de Teatro Martínez dictando clases de Expresión Corporal y Danza Contemporánea y donde, a partir del cruce interdisciplinario que se usa como enfoque de la escuela, surge “El Acompañamiento”, obra escrita por Gorostiza y dirigida por Ariel Donda. También se desempeña como docente de Danza Contemporánea para alumnos principiantes e iniciales en Bayres, Estudio de Arte.
En 2017 se une al elenco estable de Compañía Danseur.